Nuevo máximo de 2 mil 789 muertes

el

Luis Alomía atribuyó las nuevas cifras, en los casos confirmados, a una nueva clasificación sin tener una prueba diagnóstica

AGENCIAS

MÉXICO.- En México se acumularon 81 mil 877 muertes y 789 mil 780 casos confirmados de COVID-19, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

Las cifras representan incrementos inéditos desde el inicio de la pandemia, pues en comparación con el día domingo, se notificaron 2 mil 789 nuevas defunciones y 28 mil 115 nuevos casos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

En conferencia, José Luis Alomía atribuyó las nuevas cifras, en el rubro de los casos confirmados, a una nueva clasificación de casos confirmados sin tener una prueba diagnóstica, sino a través de una confirmación por asociación, es decir porque se trata de personas que tuvieron contacto con un caso positivo.

“La ocurrencia de estos casos no es en las últimas 24 horas, sino que se dio desde inicios de la epidemia”, dijo Alomía Zegarra.

Añadió que desde hace un par de meses se empezó a utilizar entre los estados la herramienta de confirmar casos por asociación de un contagio confirmado.