Inicia registro de vacunación Covid para niños de 5 a 11 años

el

 

El subsecretario de Salud, Hugo López - Gatell, informó que en le país iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años y mencionó que el registro para este sector de la población iniciará este jueves 16 de junio.

Xalapa, Ver.- (AVC) El subsecretario de Salud, Hugo López - Gatell, informó que en le país iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años y mencionó que el registro para este sector de la población iniciará este jueves 16 de junio.

 

La página para registrarse a partir de este jueves es mivacuna.salud.gob.mx.

 

López -Gatell recordó que el Plan Nacional de Vacunación en el país inició de acuerdo al riesgo de cada sector de la población, siendo médicos y adultos mayores los primeros en ser inmunizados.

"La política se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio y aquí lo mostramos con un recuento de las distintas fases, las seis que hasta el momento se han completado y la séptima que se abre en este momento", comentó López-Gatell.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud dijo que ya se firmó un contrato con Pfizer para la adquisición de 8 millones de dosis con el fin de que sean aplicadas en esta nueva etapa de vacunación.