YA HAY FECHA PARA LA EXHUMACIÓN DEL CUERPO DE DEBANHI

el

 

 

Luego de semanas de incertidumbre, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, confirmó que el cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el próximo 30 de junio.

Desde la ‘Mañanera’, Mejía informó que el proceso fue retrasado debido a que uno de los delitos, de origen guatemalteco y contratado por la propia familia de Debanhi, padeció de Covid-19 y no hubiera podido integrarse a la comitiva de expertos que analizarán el cuerpo de la joven, encontrada sin vida en la cisterna de un motel el pasado 21 de abril.

El funcionario reiteró que la exhumación se hace con el objetivo de homologar los dos dictámenes previos, ya que en uno se describe la muerte de la joven como un accidente y otro asegura que fue violentada y asesinada.

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio (…) Esto permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados”, recordó Mejía.

El proceso ya había sido anunciado para finales de mes por Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, aunque sin dar una fecha exacta.

El caso de Debanhi ha consternado a la opinión pública desde que se anunció su desaparición y el eventual reconocimiento de su cuerpo sin vida; el padre, Mario Escobar, ha dicho en reiteradas ocasiones que su hija fue ‘sembrada’ y que el trabajo de la Fiscalía estuvo repleto de lagunas y errores, razón por la que solicitó un peritaje externo.