Prevén recesión en EU; expertos advierten impacto negativo para México

el

 

 

Expertos advierten que existe un 80 por ciento de probabilidad de que Estados Unidos caiga en recesión en 2023, ante lo cual prevén un impacto en México por sus fuertes vínculos económicos con ese país.

De acuerdo con publicación de Bloomberg, especialistas financieros de JPMorgan Chase, Financial Times e IGM, Bloomberg Economics, la gestora de activos Cresset, la consultora Deloitte, Julius Baer, Oxford Economics y BW Capital, el mercado interno mexicano no es lo suficientemente sólido como para enfrentar un choque externo e inclusive afirman que sería un sexenio perdido para el país.

Subrayan que la recuperación económica en México ha sido gracias al sector exportador, por lo que un freno en la economía estadounidense sería perjudicial y también se podrían en riesgo las remesas que llegan a nuestro país.

Y es que basan sus previsiones en que la caída del índice Standard & Poor's 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, implica un 85 por ciento de probabilidad de una recesión en medio de temores de un error de política por parte de la Fed y sus agresivas alzas en las tasas de interés, más el aumento de la inflación.

Fuente:Bloomberg/foto:Twitter/doh