López Obrador propone a Rusia, EU y China una tregua de cinco años para cese de confrontaciones

el

 

++ AMLO propuso que todos los pueblos acuerden una tregua de cinco años para el cese de la guerra bélica, pero también comercial, a raíz de las tensiones entre China y Estados Unidos.

Ante las tensiones entre China y Estados Unidos el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que todos los pueblos acuerden una tregua de cinco años para el cese de la guerra bélica, pero también comercial.

La postura de nuestro País es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busquen mediante el diálogo acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos”, dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario llamó a Estados Unidos, Rusia y China a que cese la guerra y la confrontación para enfrentar la crisis económica mundial y la inflación.

Tomar en cuenta necesidad de los pueblos
“No es mucho pedirles a Estados Unidos, Rusia, China que acepten esta propuesta y se podría plantear en la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Ni un gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable y aquí no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos; aquí se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos, poner por encima de los intereses de gobiernos y grupos de poder económico el interés general, el interés de los pueblos”, indicó.

López Obrador pidió “que las cosas queden como están”, una vez que se detengan los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania.

“Y que en cinco años se haga una revisión y que todos hagamos el compromiso de no aportar a la confrontación, a las guerras, la bélica y no apostar a la guerra comercial, porque esto nos afecta a todos”, dijo.

Información: El Imparcial