El lunes, López Obrador presentará a la nueva titular de la SEP

el

 

 

++ Delfina Gómez Álvarez dejará la Secretaría de Educación Pública para aspirar a la candidatura a la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El próximo lunes se anunciará durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el nombre de la que será la próxima titular de la Secretaría de Educación Pública, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El lunes se va a presentar tanto a la maestra Delfina (Gómez Álvarez), como a quien va a sustituirla”, dijo el mandatario.

López Obrador no dio más detalles sobre la identidad de la persona que tendrá a su cargo la SEP, pero adelantó que será una mujer.

Una mujer con experiencia, afirma AMLO
No vamos a decirlo todavía. El lunes vamos a tener aquí una ceremonia porque lo amerita el momento. Sólo les puedo adelantar que será mujer, con experiencia”, indicó.

Delfina Gómez Álvarez dejará la Secretaría de Educación Pública para aspirar a la candidatura a la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con el relevo de Delfina Gómez, serán dos secretarias y un secretario quienes han estado al frente de la dependencia durante la administración de López Obrador.

El primero en asumir el cargo fue Esteban Moctezuma Barragán y fue sustituido por Delfina Gómez Álvarez.

Información de El Imparcial