López-Gatell advierte que consultorios médicos junto a farmacias son un engaño

el

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió en la conferencia de prensa de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador que los consultorios médicos junto a las farmacias atentan contra la seguridad y vida de la población.

“Es un gran engaño, los consultorios adyacentes no resuelven problemas de salud de mayor importancia, solo gripes, diarreas, enfermedades de corta duración que afecta a población sana”, afirmó el funcionario.
El funcionario aseveró que las empresas médicas solo aseguran que los pacientes sangran con recetas llenas con medicamentos que no garantizan la recuperación de su salud, sobre todo en pacientes que padecen alguna enfermedad grave como diabetes o alguna enfermedad crónica o cardíaca.

"Lo importante es que salgan con recetas de 10 medicamentos, la mayoría no correctamente indicados", acotó López-Gatell.

López-Gatell Recordó que desde 2012 se documentó en el Instituto Nacional de Salud Pública casos de pacientes con enfermedades con diabetes o alguna complicación cardiaca crónica que complicaron su condición de salud al acudir a consulta en ese tipo de consultorios, situación que puso en riesgo su vida al ser mal medicados.

"La cuarta parte de las consultas que ocurrían en 2012 (era ahí) y la tercera parte ahora con Covid ocurrieron en consultorios adyacentes a farmacias”, dijo López-Gatell.

Aunado a eso, Hugo López-Gatell dijo que los médicos y médicas tienen contrataciones eventuales, no cuentan con Seguridad Social además de que tienen la presión de ser agentes de ventas y al recetar a sus pacientes los medicamentos que se tiene en la farmacia.