Pendiente, obra de la Heriberto Kehoe

el

 

6a

 

  • Concluirá hasta el próximo año

Agencias

Poza Rica

A menos de una semana para que termine este año, no se vislumbra la posibilidad de que sea inaugurada la obra de rehabilitación de la avenida Heriberto Kehoe Vicent, a cargo de la compañía Vargas Castillo Construcciones, que permanece en el “ojo del huracán”, por presentar deficiencias desde el inicio de los trabajos a mediados de agosto, como lo señalaron comerciantes del mercado Poza Rica.

De acuerdo con el proyecto, se tenía planeado entregar la obra en dos o tres meses, es decir; entre octubre y noviembre, pero el atraso se prolongó y el año está a escasos días de finalizar, ya que tampoco se cubrieron los turnos de la noche para agilizar los trabajos.

La obra, cuyo costo es de 2 millones 700 mil pesos, provenientes de los servicios de parquímetros, tiene como objetivo el mejoramiento de la imagen urbana, arrancó con el anuncio oficial de que se retirarían los cables de energía para ahora colocarlos subterráneos, además de la colocación de luminarias Led tipo popote con diverso colorido, lo que le dará un toque de modernidad, junto con las palmeras que ya han sido colocadas.

Ahora falta que el “toque final” que son los cinco centímetros de asfalto se le aplique al pavimento de dicha avenida, para pintar los pasos peatonales y demás señalamientos.

Los locatarios del mercado siempre señalaron fallas como el hecho de que no dejaban las rampas para discapacitados y en algunos tramos, los trabajadores de la compañía tuvieron que romper el concreto de las banquetas que habían colado, para formar el cuadro y habilitar las rampas.