Diputados quieren repetir

el

 

3a

 

  • Pese a que su trabajo en el Distrito que representan ha sido casi nulo, e incluso ni siquiera mantienen un diálogo con sus representados

REDACCIÓN

TUXPAN

A pesar del nulo trabajo realizado por el Municipio y Distrito, los actuales diputados tanto locales como federales, están en plena campaña para repetir en el puesto o escalar uno más y poder seguir viviendo del erario público.

En todo el estado, al menos 20 de los 31 diputados locales por Morena se inscribieron en el proceso interno de su partido para poder reelegirse por un segundo y hasta tercer periodo consecutivo como representantes populares.

Los actuales diputados registrados son: Genaro Ibáñez, diputado local de Tuxpan, ahora quiere ser legislador federal, los diputados federales: Faustino Vidal Benavides y Rocío Hernández Villanueva, ahora se postulan por la curul Local.

En el caso de Rocío Hernández, es la primera vez que es Diputada, al subir a la curul por la propietaria de la fórmula Bertha Espinoza, quien falleciera el año pasado, pero quien ya se había reelegido en un segundo año de gestión.

Finalmente, Citlali Medellín, quien, aunque es del Partido Verde, con la alianza con Morena, espera salir favorecida, ya sea en un espacio plurinominal o de elección ciudadana.

Algunos de los legisladores, que buscan repetir en la curul, no han presentado una sola propuesta de reforma, ni siquiera se han presentado en su distrito a dialogar con sus representados, mucho menos se han ocupado de gestionar recursos o programas que puedan aterrizar en los municipios que representan, y aun así buscan mantenerse en el cargo.

Ciudadanos inconformes con esta postura lamentaron que su trabajo apenas sí se ha limitado a adherirse o levantar la mano para aprobar las pocas iniciativas que se han validado en la actual Cámara, e incluso algunos ni siquiera cuentan con un cien por ciento de asistencia, y con ello buscan continuar ocupando los espacios, que bien pueden dejar en manos de personas diferentes y más capaces que en verdad quieran trabajar.