Cesan a elementos por abuso policial

el

 

9a

 

  • Video demuestra que joven fue brutalmente golpeado

Agencias

Xalapa

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que fue aplicada la suspensión y presentada una demanda en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los policías municipales que fueron exhibidos en un video, cometiendo un abuso contra un joven.

El edil dio a conocer que atendió personalmente a la familia del joven, quien fue brutalmente golpeado sobre la calle Montes de Xalapa, en la colonia Mártires de Chicago.

“Quiero hacer el conocimiento que he tomado medidas para que el protocolo se cumpla. Hemos acompañado a la familia, a la fiscalía, para que presente la denuncia”.

También indicó que se busca garantizar el cumplimiento del protocolo en casos de violencia y que se respeten los derechos humanos de las víctimas.

Además, aseveró que la Policía Municipal de Xalapa ha tomado medidas para que se investigue y se castigue a los responsables de cualquier violación al protocolo.

“Los atendí personalmente con el director de policía, que le dieran acompañamiento hasta el último momento a la familia y a ellos, con la intervención de la fiscalía, para que estrictamente se apeguen a fijar responsabilidades si hay elementos que tengan que atender un tema penal”.

Ahued Bardahuil enfatizó que no se tolerarán los excesos por parte de la policía y se tomarán medidas disciplinarias y legales en caso de que sea necesario.

“La policía de Xalapa tiene que preservar la atención de la contención, la ayuda, con ayudanza, la paz y tranquilidad, pero no tolero, y lo dejo claro, a nadie de la policía que tengan estos excesos, que, para mi juicio, viendo el video, es indignante. No hay tolerancia, hay suspensión de elementos y también hay demanda de la fiscalía para que se hagan responsables”, enfatizó.

En redes sociales circuló la grabación donde se observa que los elementos sustraen a un joven de su propiedad para después golpearlo a puñetazos y patadas, y azotarlo contra la puerta de la batea de la patrulla.

Se presume que el joven no fue detenido y trasladado a la comandancia, sino solo brutalmente golpeado por los policías de la Ciudad de Xalapa.