Se lanza gobernador contra vocal del INE

el

 

8a

 

  • Acusa a Josué Cervantes de querer vulnerar seguridad de 17 CERESOS estatales “por capricho”, con el voto anticipado en penales

Yhadira Paredes

Xalapa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez arremetió en contra del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, a quien acusó de querer “por capricho” vulnerar la seguridad de los 17 penales al querer llevar a cabo el llamado “voto anticipado” de quienes se encuentran con prisión preventiva, es decir, tienen vigentes sus derechos político-electorales.

Luego de que el funcionario del INE en Veracruz informará el lunes que estaba a la espera de la respuesta de la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP) para ver la posibilidad de hacer la votación en los penales, el mandatario dijo que se le respondió que no es posible, pues se trata de un tema de seguridad.

“Nosotros no nos anduvimos por las ramas, fuimos a las cabezas de los grupos delincuenciales del estado de Veracruz, los jefes de plaza ahí los tenemos en la cárcel, la pregunta es: ¿quiere que ellos voten?, no es cualquier cosa es un tema de alta seguridad y es legal este tema. Que se quite la máscara y diga que si quiere que voten feminicidas, jefes de plaza y violar el tema de seguridad”.

Asimismo, cuestionó directamente al vocal ejecutivo de la junta si pretende vulnerar la seguridad o va a respetar la seguridad al interior de los penales.

“Es un problema de seguridad interior, no puedes vulnerar la seguridad por el capricho de este señor, ya se le contestó, está encaprichado, que se sepa, que la gente le pregunte ‘¿Usted es el que quiere que voten los feminicidas, jefes de plaza?. Lástima que tiene el INE de Veracruz, ya tiene varios años ahí enclavado (...) Algún interés debe tener al interior de un penal”, criticó.