Pemex busca comprar terminal Servitux
- Se generarían más fuentes de empleo para tuxpeños
Redacción
Tuxpan
Petróleos Mexicanos busca comprar la terminal de combustibles conocida como Servitux, por 327 millones de dólares para fortalecer su infraestructura, y de esta forma poder operarla, luego de la baja en sus producciones por su clausura en 2021, de acuerdo a un informe presentado por la Comisión Reguladora de Energía.
Proveedores de esta industria, señalaron que la paraestatal sigue presionando para poder obtener la empresa y están en serias negociaciones con la propietaria Monterra Energy, KKR y SSA terminal.
Esta Terminal Internacional de Fluidos almacena petrolíferos importados como: gasolina regular, gasolina premium, diésel y turbosina, que es enviado al centro del país por transportes de la paraestatal, con una capacidad de 526 mil 073 metros cúbicos o 3 millones 308 mil 900 barriles, con base a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Las fuentes informaron que lo más probable es que Servitux sea vendida a la paraestatal, lo que generará fuentes de empleo en este municipio, además de que se espera que puedan proveer de combustibles a la ciudad para que al menos se abaratan los costos y los ciudadanos Tuxpeños sean beneficiados.