Hotel de la muerte
- Gasolinera ubicada al pie, es una bomba de tiempo que podría costar la vida de decenas de personas
REDACCIÓN
TUXPAN
Frente a conocido hotel ubicado en la entrada a esta ciudad, fue aperturada una estación de gasolina y diesel, la cual se ha convertido en el temor de vecinos, pero sobre todo de los huéspedes que han hecho sus reservaciones en este lugar y que temen un lamentable accidente, por lo que consideran se trata de una bomba de tiempo, que los pone en peligro junto a sus familias.
Los huéspedes, que acostumbran llegar con sus hijos, informaron que en el sitio web del hotel, nunca les mencionaron que estarían instalados al pie de una gasolinera, puesto que son pocos los metros que separan a las más de 20 habitaciones de la estación de servicio.
Inclusive, la gasolinera tardó meses en operar, porque no terminaba de obtener todos los permisos de Protección Civil, por cuestiones de riesgo, pero final y misteriosamente, los propietarios, la familia Ortíz Solis, lograron “cumplir” con los requisitos y aperturar en este mes de marzo.
Los clientes informaron que el temor consiste en que las gasolineras son instalaciones que almacenan y dispensan combustible, un material altamente inflamable, que si no se siguen las medidas de seguridad adecuadas, pueden convertirse en un peligro para las personas y el medio ambiente.
Este hotel con estación de gasolina, esta exactamente ubicado a un costado de la carretera México-Tuxpan, sobre Santiago de la Peña y una explosión dejará graves daños, en caso de ocurrir.
Los riesgos a los que se enfrentan los huéspedes son las fugas de combustible que pueden provocar incendios y explosiones, un siniestro en esta magnitud, puede propagarse rápidamente a edificios y vehículos cercanos.
Además, una gasolinera pueden contaminar el suelo y el agua, y en este caso el diseño y su construcción, los ciudadanos no son informados, si cumplen con las normas de seguridad vigentes, lo que es importante que todos, tanto el personal de las gasolineras como el público, seamos conscientes de los riesgos asociados a estas instalaciones y que tomen las medidas necesarias para prevenir accidentes.