Imparten capacitación para prevenir acoso escolar

el

 

6c

 

Agencias

Poza Rica

En un esfuerzo por fomentar la prevención y la correcta aplicación de las normas en situaciones de acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual, personal de la Delegación Regional ha impartido una capacitación en la Escuela Primaria Estatal “Josefina Hurtado de Montes de Oca” de la zona 007.

La capacitación, titulada “Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual para los planteles del Estado de Veracruz”, fue dirigida a la autoridad educativa y al personal del área de dirección de la escuela. El objetivo principal de esta capacitación es crear una cultura de prevención e intervención entre los actores educativos de la entidad, con el fin de evitar posibles vulneraciones de los derechos de los estudiantes.

Durante la capacitación, se abordaron temas relevantes relacionados con el acoso escolar, el maltrato infantil y los actos de connotación sexual. Se proporcionaron herramientas y estrategias para identificar estas situaciones, prevenirlas y actuar de manera efectiva en caso de que se presenten.

Es fundamental que los profesionales de la educación estén preparados para enfrentar estas problemáticas y brindar un ambiente seguro y respetuoso para los estudiantes. La capacitación impartida en la Escuela Primaria Estatal “Josefina Hurtado de Montes de Oca” es un paso importante en ese sentido, y se espera que tenga un impacto positivo en la comunidad educativa.

La Delegación Regional continuará trabajando en conjunto con las autoridades educativas para promover la prevención y la correcta aplicación de las normas en situaciones de acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual. La meta es garantizar el bienestar y la seguridad de los estudiantes, creando un entorno propicio para su desarrollo integral.