Violencia busca inhibir proceso electoral: PT

el

 

9a2

 

  • Aunque son temas aislados, se deben investigar: Vicente Aguilar

Agencias

Veracruz

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, condenó lo ocurrido frente al Palacio Municipal de Cazones de Herrera, donde fueron abandonados los restos humanos de dos personas.

“Sí, ese tema, aunque son temas aislados, se debe de investigar, pero antes de hablar de investigar y que la fiscalía haga su trabajo, el Partido del Trabajo siempre ha manifestado que es importante prevenir el delito”, expresó.

El líder petista consideró que este suceso intenta inhibir la tranquilidad del proceso electoral en Veracruz. Los restos humanos fueron abandonados la tarde del lunes 18 de marzo frente a las letras turísticas de Cazones.

“La delincuencia pretende infundir miedo en la sociedad que clama más seguridad y mejores resultados en el esclarecimiento de este tipo de crímenes. Esperemos que la fiscalía y demás fuerzas del orden cumplan su cometido, por el bien de todos”.

En rueda de prensa, Vicente Aguilar indicó que es importante prevenir el delito a través de más policías, mayor vigilancia, mejores métodos de investigación y coordinación entre las policías de los tres órdenes de gobierno.

“Se debe organizar la seguridad pública para evitar que los delincuentes se exhiban y se puedan cometer delitos fácilmente”, enfatizó el dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz.

También consideró que existe un área de oportunidad en las corporaciones policiacas para mejorar el tiempo de respuesta, cada vez que ocurren hechos violentos como los registrados en Cazones.

“No pueden pasar esos hechos en donde los delincuentes se exhiben. Y luego, ¿qué es tan fácil? Hacer la revisión, los recorridos. Es una entrada con dos salidas y se acabó. Pero bueno, el exhorto es la seguridad pública, que siempre lo hemos hecho”, finalizó.