Domingo de ramos, tradición arraigada
- Cientos de feligreses católicos del municipio acudieron a esta conmemoración
Agencias
Tihuatlán
Cientos de feligreses católicos del municipio acudieron este día, como cada año, a la plazoleta y la iglesia de San Francisco de Asís para celebrar el tradicional Domingo de Ramos, que se considera el día en que recordamos la ´entrada triunfal´ de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de su resurrección.
Las alta temperatura no fue obstáculo para que minutos antes se bendijeran ramos y una misa previa en la plazoleta de San Francisco de Asís para después el párroco Samuel Juárez Matilde realizara el recorrido de palmas como parte del evento religioso, en donde las familias tendían sus mantos en el trayecto y otros portaban ramas y las colocaban en el camino, ahí la gente que iba delante y la atrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David!, ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!, ¡Hosanna en las alturas!.
El mensaje de la iglesia católica, este evento se recuerda cada año, debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre el asno, esta actividad que se realizó sobre la calle 16 de septiembre, Cuauhtémoc, principalmente.
El ´Domingo de Ramos´ fue el cumplimiento de la profecía de los “setenta sietes” del profeta Daniel: “Sabe, pues, y entiende, que, desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, aspecto que es seguido por multitudes”.
Al final del recorrido en la iglesia de San Francisco de Asís se presenció la misa dominical, en donde después de las oraciones, se concluyó con la bendición de las palmas, actividad que se desarrolla durante todo el día.