Remueven a Fiscales

el

 

3b

 

  • Profesionistas aplauden los cambios hechos

Redacción

Tuxpan

De acuerdo con lo que informan litigantes de la ciudad y la región, se le dio una buena sacudida a la Fiscalía y aparte del Fiscal Regional y de Distrito que fue cambiado recientemente, hace unos días también trascendió que fueron movidos fiscales de investigación o de asuntos diversos; estos son: Jesús Parra Ameca, Francisco Rafael Zárate Hernández e Iván Apud González, sin embargo las autoridades competentes no han dado declaraciones al respecto.

De forma extraoficial, abogados señalan que el primero de los fiscales mencionados fue trasladado a Chicontepec, el segundo a Coatzacoalcos y el tercero a la ciudad de Orizaba, aunque de igual manera esperan las confirmaciones de dichas acciones, las cuales señalan ya eran muy necesarias para poder avanzar en el sistema de justicia de esta región.

Explicaron que hasta momento aún no están confirmados quienes llegan en su lugar para seguir ateniendo a la población y darles seguimiento a sus carpetas, toda vez que los rezagos siguen latentes, afectando a decenas de ciudadanos.

Aseguran que todos los cambios eran más que necesarios, para evitar caer en la corrupción que siempre llega a afectar a este tipo de instancias.

Los litigantes a través de sus redes sociales insistieron en que se debe tomar el ejemplo del Poder Judicial en donde la rotación de Jueces y Secretarios es más que común y necesaria.