Promueven aplicación Veracruz Mujer Alerta

el

 

6c

 

Agencias

Papantla

Con el objetivo de promover el uso de herramientas para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz, la Delegación de Transporte Público continúa promoviendo la aplicación “Veracruz Mujer Alerta”, colocando calcomanías informativas en las unidades de alquiler.

Se informó que esta actividad se realiza en el marco de la Estrategia Estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz y en estos días los elementos de TP estarán realizando esta actividad en la zona centro de este pueblo mágico.

Cabe mencionar que la aplicación Veracruz Mujer Alerta, es para teléfonos inteligentes que actúa como enlace con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, es gratuita y se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Para la promoción de la aplicación, las dependencias estatales y municipales han coordinado las tareas para dar promoción y sobre todo difundir la herramienta preventiva para auxiliar a las mujeres que estén pasando una situación de violencia.