Asesinan a balazos a dos hombres y una mujer

el

 

A5b

 

  • Asegura Gobernador que no fue un ataque al azar, sino dirigido

Redacción

Castillo de Teayo

Dos hombres y una mujer fallecieron al interior de la camioneta color blanco que se encontraba estacionada frente a una tienda de conveniencia en la zona centro al recibir varios impactos de bala que les provocaron la muerte; lo anterior en un atentado con arma de fuego registrado en las últimas horas del domingo.

El ataque se registró en la esquina de las calles Porfirio Díaz y Miguel Hidalgo en donde vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y solicitaron el auxilio de elementos policiacos.

El lugar fue acordonado y elementos de la Policía Ministerial realizaron las primeras indagatorias y personal de Servicios Periciales efectuó el levantamiento de los cuerpos.

Tras la intervención de las autoridades, se abrieron dos líneas de investigación, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al dar a conocer que no se trató de un “ataque al azar sino dirigido”.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario se refirió a los hechos ocurridos durante este domingo, asegurando que el crimen estaría relacionado con las actividades ilícitas practicadas por una de las víctimas.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hecho porque “les llamó la atención” algunas circunstancias dado que el primer respondiente fueron los elementos de la policía municipal. 

“Hay dos líneas de investigación pero la Fiscalía está indagando una cuestión ahí que sucedió y que le llamó la atención porque deben saber que no fuimos los primeros respondientes, fue la Policía Municipal, entonces vamos a indagar exactamente qué sucedió”.

También indicó que desde que ocurrieron los homicidios se implementó un operativo de seguridad para reforzar la presencia policiaca en la zona.

García Jiménez insistió en que el ataque no fue hacia la población en general sino dirigido a una de las víctimas debido a las actividades ilícitas que realizaba.