Recolectan 60 mil kilos de cacharros

el

 

6c

 

  • Se espera disminuyan casos de dengue, zika y chikungunya

Agencias

Tihuatlán

La regidora segunda comisionada en salud, Mónica Claudio Casados, dio a conocer que el programa de eliminación masiva de cacharros ya concluyo tanto en la primera etapa en cabecera municipal y una segunda en las comunidades con el registro de 60 mil kilos de cacharros recolectados.

Expresó que cada vez se viene constatando la disminución en la recolección de objetos que provocan el nacimiento de larvas de moscos, ya que la gente ha logrado consensar en la cultura de la prevención y con ello la reducción sobre casos de dengue, zika y chikungunya.

Precisó que el trabajo siempre es coordinado con diversas áreas del Ayuntamiento y los con los agentes y subagentes municipales, quienes son parte fundamental en el llamado a los habitantes de sus comunidades, con el fin de que tengan limpios sus patios y otras áreas de sus viviendas.

Mencionó que se trabaja por un municipio saludable con 18 unidades médicas, las cuales contribuyen en la prevención de casos de dengue, este año muy por debajo que, en el 2023, donde se atendieron a 30 personas con este problema.

Finalmente comentó que el trabajo fue intenso en las 18 rutas programadas tanto en cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades, en donde los siguientes meses se estará activando otra nueva etapa en el programa de eliminación masiva de criaderos.