Afluencia en casas de empeño
- Tras deudas ocasionadas por vacaciones de Semana Santa
Lisette D.
Tuxpan
Diferentes casas de empeño o préstamos ubicadas en el puerto de Tuxpan registraron un aumento del 15 por ciento en el flujo de su clientela.
Esto se debe a que muchos ciudadanos presentaron diversos gastos durante el reciente período vacacional.
Debido a ello, tuxpeños han optado por vender cosas de valor, empeñarlas o solicitar préstamos, esto con el fin de poder obtener un ingreso económico extra que les ayude a solventar sus deudas.
Cabe recalcar que, no es considerada una temporada alta como en el mes de enero después de la temporada decembrina, pero a partir del inicio de esta temporada comienza el aumento de trabajo para este tipo de empresas.
De igual manera, muchos de esos negocios continúan realizando promociones u ofertas que beneficien mucho no solo a ellos, sino a la clientela que manejan y a la población de Tuxpan, pues lo que más buscan es un aumento en su clientela.
A los ignorantes no les interesa el interés a pagar o si pierden sus prendas o artículos, lo que buscan es salir de los problemas económicos en estos momentos, por lo que acuden a este tipo de lugares, los cuales se caracterizan por prestar poco y cobrar en su mayoría altos intereses.