Alerta extrema por Ola de Calor

el

 

5a

 

  • Se pide evitar incendios, hidratarse y no exponerse a las altas temperaturas, principalmente sectores vulnerables

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Autoridades de Protección Civil en el estado, alertan por un calor extremo para lo que resta del mes de abril, nunca antes visto y que supera lo vivido los últimos años, motivo por el cuál, las autoridades en este municipio, invitan a los ciudadanos a estar atentos y sobre todo evitar incendios a toda costa, porque pueden desencadenar fatales consecuencias.

Las autoridades han emitido una alerta por el calor extremo, lo que significa que las condiciones climáticas son peligrosas para toda la población, las temperaturas pueden alcanzar niveles muy altos, más que la semana pasada, con sensaciones térmicas de entre 42 y 44 grados, lo que puede provocar problemas de salud, especialmente en grupos vulnerables como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Por lo anterior, es importante que todos los ciudadanos tomen medidas para protegerse del calor extremo de como beber mucha agua, incluso si no se siente sed, evitar la actividad física durante las horas más calurosas del día, por ello recomiendan que sea o muy temprano en la mañana o por la tarde.

Estas temperaturas extremas, pueden ocasionar efectos nocivos en la salud, como golpes de calor, gripe, dolor de cabeza intensos, migrañas, fatigas, entre otros problemas en los ciudadanos, que deberían vestirse con ropa ligera, holgada, con colores claros, permanecer en lugares frescos, con sombra, cuidar de los niños, ancianos y personas adultas mayores.

Además, es importante evitar encender fuegos en áreas abiertas, ya que el calor y la sequedad pueden aumentar el riesgo de incendios forestales.