CEAPP firma convenio con IPPDDHyP

el

 

6c

 

  • Se busca compartir buenas prácticas y aumentar las capacidades de ambos organismos

Agencias

Xalapa

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa (IPPDDHyP) suscribieron un convenio de colaboración, el cual tiene como objeto compartir buenas prácticas y aumentar las capacidades de ambos organismos.

El documento fue signado en las instalaciones de la CEAPP contando con la asistencia de la Directora General del IPPDDHyP, Jhenny Judith Bernal Arellano, así como del personal de ambas instituciones.

El convenio permitirá compartir buenas prácticas en la protección de periodistas y los derechos humanos, así como el fortalecimiento en materia de evaluación de riesgos, mejora de protocolos de atención y jornadas de capacitación.

Como primeras actividades, personal de la Secretaría Ejecutiva y de las direcciones de Atención y Protección, y Jurídica, expusieron sus procesos de trabajo y la debida atención a cada uno de los casos en territorio veracruzano.

Posteriormente, la Directora General del Instituto de Protección de Sinaloa, Jhenny Judith Bernal, ofreció la conferencia "Estándares internacionales en la Protección de DDHH", dirigida al funcionariado estatal.