Descacharrizan calles
- Aún falta un gran número de colonias por atender para erradicar la presencia del mosco transmisor
Agencias
Poza Rica
Autoridades de salud suman esfuerzos para erradicar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, y este jueves realizaron un trabajo de descacharrización en las calles de la colonia Petromex, contando con la valiosa participación de la ciudadanía. Lesli Ortiz, regidora comisionada en Salud, dio a conocer que esta jornada intensa para la destrucción de nidos del mosquito es parte de las acciones que se emprendieron desde el inicio de la actual administración, misma que ha dado buenos resultados a partir de las reuniones con organismos que forman parte del Comité Interinstitucional de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue.
Al cierre de la tarde, personal de Salud del ayuntamiento y de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, reportaban la recolección de cuatro toneladas de cacharros además de 35 llantas en desuso, que representaban un potencial nido para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.
Explicó que estas acciones preventivas cubrieron la mayor parte de la colonia Petromex, pero aún faltó el tramo comprendido desde la calle Azcapotzalco hasta la Reynosa, por lo que este viernes, el personal volverá a ese sector para concluir totalmente con la cobertura, y que ninguna vivienda se quede con los cacharros retirados de los patios de sus predios.
Es importante mencionar que, como parte del Comité de la lucha contra el dengue, personal de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Poza Rica, además de Participación Ciudadana, se sumaron a esta jornada que dio buenos resultados.