Protesta vecina de El Tejar
- Quieren convertir la calle en un andador
Agencias
Xalapa
Una vecina de El Tejar, en esta ciudad de Xalapa, protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar presuntas anomalías en la obra de pavimentación de la calle Calzada del Tejar, cuyos trabajos iniciaron en mayo pasado.
Se trata de Susan Bonilla García, quien habita en la zona desde hace más de 30 años y acusó que hay indignación por la falta de alineación en esta obra aprobada por la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa.
“La situación es que yo estoy indignada porque Desarrollo Urbano aprobó una obra en donde la negligencia de los alineamientos de las casas han sido de años, 54 años pidiendo que esa calle se pavimente cuando se logró por un vecino que logró esta pavimentación. Resulta que hace 54 años pues no se podía porque los vecinos que estaban invadiendo calle pues obviamente Desarrollo Urbano nunca lo regularizó”, expresó.
Señaló que existe una injusticia porque pretenden convertir la calle en un andador sin respetar las propiedades de los vecinos, por lo que exigió una investigación y acciones por parte de las autoridades correspondientes.
“Al aprobarse esta obra, haga de cuenta que mágicamente no los alinea y quieren que los que están alineados puedan ahora sí soportar eso cuando quieren hacer la calle un andador, cuando la calle no es un andador tiene espacio para poderse hacer y aparte lo peligroso que es que quede tan reducido porque queda muy angosto de la parte del frente y abajo que colinda con Lomas del Tejar queda súper anchísimo, es una injusticia total y ahora resulta que dice Desarrollo Urbano que todos están alineados y que no hay ninguna arbitrariedad”, añadió.
La vecina detalló que hay inconformidad de algunos vecinos y por ello se ha solicitado la intervención del ayuntamiento de Xalapa, pero al no recibir una respuesta favorable, ahora piden la intervención del gobierno del estado.
“Hay hostilidad de Desarrollo Urbano en permitir esto, hasta la constructora Cantera es grosera, se dirige a uno con faltas de respeto y en la mañana empezó la grezca con vecinos porque como ya van a romper en la parte de arriba porque yo mire aquí están los oficios donde yo pedí el auxilio obras públicas, proyectos a todos los que yo les mencioné esta problemática me dijeron si hay una problemática y no podemos pasar por sobre el derecho de los vecinos de la Calzada del Tejar”.
Bonilla García forma parte del Comité de Vigilancia en la calle Calzada del Tejar, donde aseguran que la reducción del arroyo vehicular perjudicaría a los vecinos de la zona y beneficiaría a los residentes de Lomas del Tejar.
“Queda como andador y no es un andador, es una calle principal que está en una zona céntrica y por esa falta de alineación no tienen calle (pavimentada)”, insistió la quejosa.