Pemex destruye arroyos

el

 

6c

 

  • Colonos piden a autoridades obliguen a la empresa petrolera a sanear el arroyo Salsipuedes, tras derrame

Agencias

Poza Rica

Luego de la ininterrumpida contaminación que Pemex causó en el río Cazones, habitantes de las colonias Palma Sola, 27 de septiembre y el Fraccionamiento Floresta, solicitaron a las autoridades se obligue a la empresa petrolera a sanear el arroyo Salsipuedes, que mantiene escurrimientos de crudo de forma permanente y que se intensifican durante la temporada de lluvias.

Autoridades municipales destacaron que este arroyo cuenta con contaminación de crudo y figura como un foco de infección para los ciudadanos, sin embargo, aunque no cuentan con facultades para obligar a Pemex a sanear este arroyo, le harán llegar la invitación para que coadyuven en las labores de limpieza.

En su momento el regidor comisionado en Limpia Pública, Víctor Manuel Benavides Cobos informó que se ha exhortado a Petróleos Mexicanos, para que participe en las labores de limpieza de arroyos de la ciudad que cuentan con contaminación de crudo.

En las orillas del arroyo se vislumbra una gran cantidad de manchas de crudo, además de que el agua que corre por el lugar también cuenta con manchas de aceite, se percibe un fuerte olor a combustible que inunda las viviendas que se encuentran en la ribera del afluente.