Toman la SEV
- Integrantes del SDETCOBAEV exigen pago de recategorizaciones que les adeudan desde mayo pasado
Agencias
Xalapa
Integrantes del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SDETCOBAEV) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago inmediato de la recategorización obtenida por homologación y renivelación de plazas, lo que se adeuda desde mayo pasado.
Los quejosos impidieron el acceso al personal de la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, en esta capital del estado.
Estas acciones las llevaron a cabo a cuatro días de que comience el ciclo escolar 2024 – 2025 en el nivel de Educación Básica, lo que frenó los trámites que intentan realizar otros trabajadores del magisterio.
El secretario general del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Julio López Calvario, indicó que uno de las demandas principales es el corrimiento escalafonario y de pagos homologados para 50 maestros aproximadamente.
Indicó que se han detectado anomalías, pues pretenden basificar a directivos y personal de confianza, afines a quienes dirigen este subsistema de Educación Media Superior y Superior, sin contar con los requisitos.
Con lo anterior, indicó, se deja sin oportunidad de mejorar las condiciones laborales de decenas de trabajadores, que llevan varios años laborando y cuentan con el perfil para obtener una categoría mejor.
Los quejosos comentaron que, en este subsistema de Educación Media Superior y Superior, desde el inicio de la actual administración se presentan diversas anomalías, lo que se ha notificado al director general Andrés Aguirre Juárez, sin que haya una respuesta favorable.
“No ha dado la atención correspondiente, mucho menos ha resuelto los problemas que se le han presentado, violando los derechos humanos”, añadió el líder sindical.