Olores fétidos en pleno centro
- Residentes de las calles Garizurieta, Morelos y Juárez ya no toleran esta pestilencia
Redacción
Tuxpan
Los residentes y visitantes de Tuxpan han reportado olores desagradables en las calles del primer cuadro de la ciudad, específicamente en las intersecciones de Garizurieta con Morelos y en la avenida Juárez cerca del mercado municipal "Enrique Rodríguez Cano".
Estos olores nauseabundos provienen de las alcantarillas y rejillas y se intensifican con las altas temperaturas.
Las áreas afectadas son zonas de alta concurrencia, con establecimientos de venta de comida, frutas, verduras, ropa, zapatos y accesorios, lo que genera un flujo constante de personas que deben soportar el mal olor.
Los comerciantes de la zona atribuyen la responsabilidad a la dirección de obras públicas y a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz. Sin embargo, en el caso de la calle Garizurieta, también señalan que los vendedores de mariscos tiran líquidos en las alcantarillas, por lo que hacen un llamado a las direcciones de Comercio y Medio Ambiente para abordar este problema.
De igual firma se solicita la intervención de las autoridades correspondientes para supervisar y solucionar esta problemática que afecta la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes.
Es importante mencionar que la falta de mantenimiento y limpieza en las alcantarillas y rejillas puede generar no solo olores desagradables, sino también problemas de salud pública, por lo que es fundamental que las autoridades tomen medidas efectivas para abordar esta situación y garantizar un entorno saludable para todos.