Incendio en planta química de Georgia
- Autoridades han ordenado la evacuación inmediata de los residentes cercanos
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
Un incendio en una planta química de Georgia, ha provocado evacuaciones y el cierre de carreteras en el área, informaron las autoridades del condado de Rockdale, los primeros informes señalan que aparentemente causado por el mal funcionamiento de un cabezal de rociadores en la planta de BioLab, en Conyers.
El accidente químico ocurrió alrededor de las 5:00 horas, según los funcionarios del condado, el agua del rociador defectuoso entró en contacto con una sustancia química reactiva al agua, lo que generó una columna de humo.
Aunque los bomberos lograron controlar un incendio inicial en el techo de la planta, el fuego se reavivó horas más tarde, según explicó el sheriff del condado de Rockdale, Eric Levett, en un video publicado en Facebook.
"Les pido a todos que difundan esta información y se mantengan alejados de la zona por el momento", dijo Levett. "El incendio sigue siendo intenso y, aunque estamos trabajando para controlarlo, también necesitamos gestionar el tráfico en los alrededores".
Las autoridades han cerrado varias carreteras en la zona, y se ha solicitado a los residentes entre Sigman Road y la Interestatal 20 que evacúen. La oficina del condado de Rockdale informa que todo el tráfico hacia el sur en Hi-Roc Rd entre el puente Irwin y Hwy 138 está cerrado.
También está cerrada la circulación de Hwy 138 a I20 de Turnerhill Rd a Salem Rd. Piden a los automovilistas seguir las indicaciones para rutas alternas.
Se ha recomendado a las personas que residen al norte de Sigman Road que permanezcan en sus casas y mantengan las ventanas cerradas.
Los Departamentos de Salud de los condados de Gwinnett, Newton y Rockdale han instado a los residentes cercanos a apagar sus sistemas de aire acondicionado para minimizar la exposición a posibles riesgos.