Persisten desapariciones
- Menores de edad se han convertido en el blanco de delincuentes
Agencias
Xalapa
En el estado de Veracruz son constantes las desapariciones de menores de edad en distintas regiones. Afortunadamente, en algunos casos, han sido localizados.
En la ciudad de Xalapa y la región capital de Veracruz continúan saliendo a la luz pública estos casos, haciendo ver que los menres de edad se están convirtiendo en el blanco de los delincuentes; lamentablemente algunos de ellos han acabado en tragedia.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEB) recién emitió una ficha con los rasgos particulares de una joven de 15 años en Xalapa.
Se trata de Perla Nicol Morales Cabrera quien tiene piel morena clara, ojos color café claro y cabello negro, largo y lacio.
La dependencia estatal difundió su fotografía en las redes sociales para su pronta localización, donde detalló que, como señas particulares, tiene tatuajes en el brazo derecho y pecho.
“Se considera que la integridad física de la adolescente puede encontrarse en riesgo, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito”, indica la Comisión Estatal de Búsqueda.
Sin embargo, este 29 de septiembre se informó de manera oficial que la menor fue localizada, aunque no se proporcionó más información sobre el caso.
Cabe recordar que, el pasado 14 de septiembre, un menor reportado como desaparecido fue localizado sin vida en el municipio de Banderilla, un municipio conurbado con la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.
El cuerpo fue encontrado sobre la calle Ópalo, en el camino que va de La Haciendita, municipio de Banderilla, hacia la localidad La Concepción, municipio de Jilotepec. Dos mujeres fueron detenidos por su presunta participación en la muerte del menor.
El niño era Isidro, de siete años, quien fue reportado como desaparecido y fue visto por última vez en Rancho Nuevo, municipio de Alto Lucero.