Buscan reducir la violencia en la familia
- Al igual que las adicciones, Uneme Capa realiza talleres para padres
Agencias
Tihuatlán
El objetivo de reducir acciones de violencia en la familia y problemas de adicciones tanto en zonas urbanas como en las rurales, por ello personal de Uneme- Capa lleva a cabo talleres para padres en diversas instituciones escolares.
Con la presencia de los integrantes del Comité Municipal contra las Adicciones, la titular del organismo Matilde Gamundi Ortega, indicó, en la necesidad de trabajar permanentemente en este tipo de cursos con el fin de reforzar las acciones preventivas en el hogar y las conductas adecuadas de los hijos, esto para evitar casos negativos.
Por ello se integran trabajos de logros, elogios, convivencia permanente entre padres e hijos, lo cual permite una conducta adecuada que se ve reflejada en su comportamiento durante su estancia en las escuelas y zonas donde habitan.
“A la fecha se continúa trabajando no solo en Tihuatlán con los comités municipales contra las adicciones, sino en Poza Rica, Cazones y lugares donde se requiere reforzar la orientación, permitiendo con ello la reducción de los problemas, principalmente en los jóvenes”, afirmó.
Concluyó, afortunadamente se han logrado las expectativas de la Uneme- Capa, teniendo como referencia el factor convivencia en los hogares y con ello el mejor comportamiento de los menores en el entorno social que los rodea.