Reabren circulación en la Orizaba-Puebla
- Después de 3 días concluyeron trabajos de remoción de rocas, reencarpetado y limpieza de carpeta de rodamiento
Agencias
Veracruz
Después de tres días quedaron concluidos los trabajos de remoción de rocas, reencarpetado y limpieza de carpeta de rodamiento de la autopista 150D Orizaba-Puebla, quedando completamente restablecido el tráfico vehicular en el lugar conocido como El Mirador, tras presentarse un derrumbe de piedras de gran tamaño.
Después de 72 horas las cuadrillas de conservación y mantenimiento de Capufe lograron el retiro total de la roca que cayó alrededor de las seis de la tarde del jueves 17 de octubre del presente.
Tras su retiro, el personal realizó la renivelación de la carpeta de rodamiento, ya que con la caída de la piedra se formó un socavón en la cinta asfáltica, por lo que los trabajadores efectuaron un bacheo para así poder restablecer al cien por ciento el tráfico vehicular.
Luego del retiro de los muros de plástico de color naranja que son utilizados para el abanderamiento, los gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron la apertura total de la circulación vehicular con dirección al Estado Poblano.
Cabe señalar que las filas de vehículos superaron los 30 kilómetros, por lo que el tráfico aún es intenso, pero se espera que con el paso de las horas se restablezca y normalice completamente.
Cabe recordar que este derrumbe se registró la tarde del jueves en el kilómetro 231 del tramo carretero Magueyes, Maltrata-La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, justo a un costado del descanso del lugar conocido como El Mirador, en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla.