SDTEV mantiene toma de la SEV

el

 

8a

 

  • Señalan la imposición de la directora Karina Rivera en la Normal de Tantoyuca

Agencias

Xalapa

Los integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) protestaron y tomaron por segundo día consecutivo las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa, por presuntas anomalías en el proceso para la designación del equipo directivo en la Escuela Normal “Luis Hidalgo Monroy”.

Los quejosos iniciaron el plantón durante el lunes; sin embargo, al no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, decidieron seguir en la protesta.

El plantel se localiza en la comunidad Acececa, municipio de Tantoyuca, en la zona norte del estado de Veracruz, donde señalan la imposición de la directora Karina Rivera Azuara, en dicho proceso interno.

Así lo denunció públicamente la secretaria general de la organización sindical, Angélica Villegas Sánchez, quien añadió que no se tomó en cuenta a los perfiles de la misma institución para ocupar los cargos directivos.

En mayo pasado se publicó la convocatoria para el proceso de cambio de dirección, no hubo quién cumpliera con los requisitos para ocupar el cargo y después de eso se realizó una designación directa por parte de la SEV en septiembre, lo que violenta la normativa vigente.

“La normativa vigente señala que al no tener quien cumpliera con los requisitos se tendría que emitir una segunda convocatoria cosa que no se hizo, pues de designó a la maestra Karina Rivera Azuara quien ni siquiera forma parte del personal que labora en la normal, llegando a imponer en los cargos de subdirecciones a personal de educación primaria, negando la oportunidad a quienes forman parte de la plantilla”, señaló.

La secretaria general del SDTEV, Angélica Villegas acusó que la directora argumentó no recibir indicaciones de la Dirección de Escuelas Normales del Estado de Veracruz ni del titular de la SEV, Víctor Vargas Barrientos.

Los docentes sindicalizados mantendrán la toma de instalaciones de la SEV hasta que sean atendías sus peticiones.