Declaran en quiebra a Altos Hornos
- Se abre proceso de venta de activos de la empresa
AGENCIAS
MÉXICO
Altos Hornos de México (AHMSA) fue declarada en quiebra este jueves por la jueza federal Ruth Huerta García, del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, tras no lograr un convenio de reestructura con sus acreedores.
Con una deuda acumulada que supera los 56 mil millones de pesos, la empresa ahora será administrada por un síndico designado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), quien liderará el proceso de liquidación.
La decisión de la jueza Huerta llega después de que el periodo de conciliación venciera el 4 de agosto sin un acuerdo con los acreedores.
La jueza ordenó que el síndico asuma el control total de los bienes y derechos de AHMSA, suspendiendo la capacidad de la empresa de disponer de sus activos.
“El síndico tendrá las más amplias facultades, incluyendo las de dominio, para realizar la ocupación y liquidación de los bienes”, afirmó en su dictamen.
La jueza también solicitó la realización de un inventario completo de los bienes, documentos y recursos financieros de AHMSA, como parte de las primeras diligencias de ocupación, con el fin de evaluar los activos que podrían ser liquidados para cubrir las deudas.