Ola violenta azota al país
- Matanzas dejan 20 víctimas en tres estados
AGENCIAS
MÉXICO
Una nueva jornada de violencia dejó un saldo de 20 personas muertas en Morelos, Guanajuato y Quintana Roo, informó la policía.
En un primer caso, en Jiutepec, Morelos, cuerpos de emergencia y reportes de vecinos confirmaron la localización de siete cadáveres y dos heridos en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Vista Hermosa, entre las calles de Cerro de las Turquesas y La Virgen.
Una mujer que presentaba tres lesiones por arma de fuego salió de la casa después del ataque a pedir ayuda y confirmó lo ocurrido.
Por otra parte, sujetos armados asesinaron al menos a nueve personas que se encontraban en una serie de puestos de venta de dulces y cajeta de Celaya en el poblado de Apaseo El Grande.
La masacre se registró pasadas las 22 horas de ayer, en la entrada al poblado guanajuatense que hace frontera con Querétaro, en un punto conocido localmente como la Y, en el punto carretero que define el camino hacia Apaseo El Alto y Apaseo El Grande.
Se presume que el ataque dejó siete personas lesionadas, varias de ellas de gravedad.
Al parecer, tres voluntarios del Heroico Cuerpo de Bomberos de Apaseo El Grande fueron también alcanzados por las balas.
En el sitio murieron ocho personas, pero una más falleció en un hospital de Celaya mientras era atendida de emergencia.
En un último hecho, en la colonia Santa Cecilia, en Cancún, Quintana Roo, fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, confirmaron autoridades locales.