Paramédico se preparan para emergencias

el

 

7a

 

  • Llaman a vacacionistas tomar medidas preventivas para evitar accidentes

Agencias

Poza Rica

Con tres ambulancias, una unidad de rescate y un equipo de 16 paramédicos, es como la Delegación Estatal de la Cruz Roja se prepara para atender emergencias médicas durante las vacaciones de diciembre.

Ramsés Arenas Rojas, titular de la delegación, destacó la incorporación de la primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas, quienes recibirán capacitación especializada para ofrecer atención oportuna y eficaz a la población.

Arenas Rojas enfatizó la importancia de que la comunidad tome medidas preventivas durante esta temporada festiva. Recomendó adoptar hábitos saludables, como mantener una dieta equilibrada y evitar cambios bruscos de temperatura.

La Cruz Roja también ha establecido un sistema de atención a llamadas de apoyo a la comunidad, coordinándose con el C4 para gestionar las emergencias y evitar llamadas falsas que puedan desviar recursos críticos.

La preparación del personal y los recursos disponibles reflejan el compromiso de la Cruz Roja con la seguridad y el bienestar de la población. Sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia para evitar que los menores jueguen con el número de emergencia, ya que durante esta temporada vacacional de fin de año aumenta el índice de llamadas de broma.

La delegación de la Cruz Roja Mexicana reafirmó su compromiso con el sistema de salud pública, garantizando que su personal esté preparado para enfrentar los retos que puedan surgir durante las festividades.