Restauranteros anticipan escasez de productos
- Esperan buenos resultados en este último mes del año
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Con la llegada del último mes del año, junto con la temporada invernal, los restauranteros del Corredor Gastronómico de la Mata se prepararon para la escasez de productos como pescados y mariscos, además por el alza de precios que ello origina.
La integrante del Corredor; Norma Mejía, quién mencionó que este mes de diciembre se incrementa mucho el costo de los productos, como el camarón, los pescados, la jaiba, el pulpo, entre otros, que son los más pedidos por los clientes cuando los visitan.
Indicaron que, como cada año, ellos se preparan para esta situación y con tiempo comienzan a hacer sus pedidos, puesto que también toman en cuenta, que el marisco lo venden lo más fresco posible, para brindar un servicio de calidad.
"Ahorita ya fuimos a ver los costos del camarón porque cada fin de año se incrementa, porque casi no hay, y como vienen los frentes fríos eso también afecta mucho, porque no tan como quiera se encuentra, y eso nos afecta a todos, los pescadores no tienen una buena pesca y deben usar más combustible para salir más allá de la laguna y encontrar el pescado y los mariscos en general, y se exponen a mal clima, fuertes vientos y no tan como quiera se arriesgan", explicó.
Dijo que los incrementos que han registrado en los productos, es del 15 al 20 por ciento, aproximadamente, debido a estos problemas comentados, pero que no les queda de otra más que comprar y poder ofrecerse a las personas que los visitan, un buen servicio y de calidad.
Hizo el exhorto a todos los ciudadanos a que acudan al corredor gastronómico de la Mata, y aclaró que no solo hay restaurantes en la calle principal, sino también en las calles aledañas, puesto que muchas veces los visitantes no saben y se aglomeran en un solo espacio.