Nuevas carreteras federales
- Contaran con una inversión de más de 11 mil 900 millones de pesos
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
La construcción de la infraestructura debe ser un promotor de bienestar que garantice la reducción de brechas de desigualdad al conectar a las regiones menos favorecidas y a las comunidades más remotas con vías que acerquen la educación, la salud y las oportunidades económicas, aseguró Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Durante la inauguración de los foros de consulta ciudadana que se realizaron de manera simultánea en Jalisco y en San Luis Potosí y al que asistieron más de mil asistentes para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, el funcionario informó que se construirán 11 nuevas carreteras federales con un total de 2 mil kilómetros y 20 puentes y distribuidores viales con una inversión de más de 11 mil 900 millones de pesos.
Agregó que este año se finalizará la construcción de seis proyectos de infraestructura prioritarios y que la recuperación de trenes de pasajeros es una realidad que se inició con el Tren Maya y que ahora continúa con dos líneas una hacia Nuevo Laredo y otra hacia Nogales, que conformarán 3 mil kilómetros más de trenes de pasajeros.
Mencionó que el programa de conservación de carreteras se ha ejecutado en todos los estados de la República en estos primeros 100 días de gobierno, con trabajos tanto de conservación periódica como rutinaria bajo técnicas de alta calidad y durabilidad.
Comentó que una prioridad a futuro es la seguridad vial en las carreteras, por lo que el gobierno estará colaborando con las cámaras que tienen que ver con el autotransporte.