Cierran la Tuxpan-Cazones
- Pobladores reclaman la inacción de Pemex, tras la ruptura de un ducto de combustible
Redacción
Tuxpan
Pobladores de comunidades ubicadas en los kilómetros 18 y 19 de la carretera Tuxpan-Cazones bloquearon la vía este lunes en protesta por la inacción de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras la ruptura de un ducto de combustible ocurrida desde el sábado.
Los manifestantes denunciaron que el derrame de hidrocarburo ha generado un fuerte olor en la zona, provocando problemas de salud como mareos, vómitos, dolores de cabeza y diarrea, afectando especialmente a niños y adultos mayores. Además, alertaron sobre el avance del crudo hacia un estero cercano, lo que podría generar un impacto ambiental grave.
“Dicen que están trabajando, pero aquí no vemos nada”, señalaron los inconformes, quienes afirman que en el área solo hay una máquina de Pemex, pero ningún trabajador realizando labores de saneamiento.
Ante esta situación, los habitantes decidieron cerrar la carretera en los límites de Tuxpan y Cazones como medida de presión para que Pemex acelere la limpieza del derrame. “No nos vamos a quitar hasta que vengan y solucionen esto, ya no soportamos el olor”, advirtieron.