Imparable violencia

el

 

4a

 

 

  • Ciudadanos exigen a las autoridades locales actúen para frenar la ola de asesinatos en el puerto

Redacción

Tuxpan

La población tuxpeña se mantiene atemorizada ante el imparable aumento de hechos delictivos registrados en los últimos días, luego de que dos ataques armados a plena luz del día encendieran las alarmas sobre la creciente ola de violencia registrada en el municipio, por lo que exigen a las autoridades locales cesen la incidencia de asesinatos que se están presentando y no queden impunes estos hechos.

Como se recordará, el primero de estos hechos ocurrió hace 6 días dentro de un gimnasio, donde un sujeto fue baleado alrededor del mediodía, un horario en el que decenas de personas suelen acudir a realizar actividad física.

A ello se suma que este domingo 9 de febrero, otro ataque se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde, cuando un hombre que circulaba por el bulevar de Metro Ruiz fue baleado dentro de su camioneta.

Estos incidentes han provocado inquietud entre los ciudadanos, quienes temen que estos actos violentos se vuelvan más frecuentes y pongan en riesgo a personas inocentes. "Es preocupante que ahora sucedan a cualquier hora y en lugares concurridos, parece que ya nadie está seguro", expresó un residente de la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre estos hechos, y la población espera que se refuercen las medidas de seguridad para frenar la ola de violencia que mantiene en vilo a la población.

De inicio demandan rondines de seguridad, no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino también en las colonias periféricas; y mayor vigilancia en la zona comercial, ya que tal parece que cualquier hora y cualquier lugar es propicia para privar de la vida a las personas.