Padres toman la SEV
- Residentes de Las Choapas, exigen cubrir la falta de maestros, desde hace un año
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Un grupo de 45 padres de familia de la congregación Constituyentes II, en el municipio de Las Choapas, tomaron este lunes las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos.
Su exigencia es clara: la asignación de un docente para los grados de tercero y cuarto de la primaria Venustiano Carranza, que desde hace un año carecen de maestro.
Paulino Castro Díaz, padre de familia y vocero del grupo, señaló que desde febrero del año pasado la escuela quedó sin docente luego de que el titular enfermara. A pesar de que la SEV y el supervisor escolar fueron notificados, hasta ahora no se ha designado un maestro de manera definitiva.
“Mandan un maestro como interino, pero en unos meses lo vuelven a sacar. Tarda más en llegar un maestro que lo que dura en la comunidad”, expresó Castro Díaz.
Los padres de familia arribaron a la SEV en un camión urbano, llevando consigo documentos que respaldan las gestiones realizadas en meses anteriores. Afirmaron que no se retirarán del lugar hasta recibir una solución concreta.
Según explicaron, una de las razones por las que no se ha asignado un maestro fijo es la lejanía de la comunidad, que se encuentra a cinco horas de la cabecera municipal.
Hasta el momento, señalaron que la delegada de la SEV en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio, no les ha dado respuesta.
“Vinimos dispuestos a salir de aquí solo con respuesta; si no es hoy, nos quedamos”, finalizó.