Veracruz, un destino accesible para el turismo
- Conectividad aérea: 10 rutas directas desde diversas ciudades
Redacción
Veracruz
Ubicado en la costa del Golfo de México, Veracruz se consolida como un destino turístico de fácil acceso, gracias a su amplia conectividad aérea y terrestre que permite a viajeros de todo el país y el extranjero disfrutar de sus playas, riqueza cultural e historia.
El Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona cuenta con 10 rutas aéreas directas operadas por seis aerolíneas, facilitando la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Aeroméxico conecta a Veracruz con la Ciudad de México, tanto desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Viva Aerobus ofrece vuelos desde la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Mérida, permitiendo conexiones rápidas desde importantes destinos turísticos y de negocios.
Volaris conecta Veracruz con Tijuana y Guadalajara, facilitando la llegada de visitantes desde la frontera norte y el occidente del país. Aerobus ofrece vuelos desde Villahermosa y Minatitlán, atendiendo la demanda de viajeros desde el sureste mexicano.
United Airlines opera la ruta Veracruz - Houston, una conexión clave para el turismo y los negocios entre México y Estados Unidos. American Airlines mantiene la ruta Veracruz - Dallas/Fort Worth, fortaleciendo la conectividad con el mercado estadounidense.
Veracruz es también un punto de fácil acceso por carretera, por la vida federal 140 enlaza la ciudad con Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, mientras que la 180 conecta con Tamaulipas, Tabasco y la frontera con Estados Unidos, facilitando la llegada desde el noreste y el sureste del país.
Para quienes prefieren viajar en autobús, Veracruz cuenta con 19 líneas de transporte que conectan con múltiples destinos.