El papa Francisco en estado crítico
- Presenta insuficiencia renal leve, no está fuera de peligro y necesita respiración asistida
AGENCIAS
ROMA
El papa Francisco no ha tenido una nueva crisis respiratoria como la del sábado, pero sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, con neumonía en los dos pulmones que se ha complicado con insuficiencia renal inicial leve, según el parte médico de este domingo.
“Análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”, según el parte médico difundido por el Vaticano.
El pontífice de 88 años (el segundo más anciano de la historia) pasó una noche tranquila, pero sigue necesitando terapia de oxígeno de alto flujo a través de cánulas nasales.
La trombocitopenia, es decir, el nivel bajo de las plaquetas que se le detectó el sábado, “se mantuvo estable”, explicaron las fuentes. Sin embargo, añadieron algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.
Este domingo, el papa envió un mensaje en el que agradecía las muestras de cariño recibidas y pedía a los fieles que recen por él.
“Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, añadió el papa.
“En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, añadió Francisco.