Disminuyen conflictos agrarios

el

7c

 

 

Agencias

Tihuatlán

Representantes operativos de la Procuraduría Agraria en el estado de Veracruz, destacan que ante los constantes programas de sucesión de terrenos ejidales es como siguen disminuyendo los conflictos agrícolas en gran parte de la entidad.

Una de las actividades que realiza la Procuraduría es precisamente dar asesoría a los dueños de terrenos con el fin de emprender una acción de sucesión y con ello obtener el testamento que permita dar tranquilidad al heredero.

Para esto en coordinación con el ayuntamiento y el Registro Agrario Nacional se busca esta alternativa con el fin de encaminar al interesado acercarse a la institución adecuada, sin tener que viajar hasta Veracruz, actividad que sin duda registra una gran demanda en el servicio.

Comentan, el rezago es mínimo y al mismo tiempo los conflictos por la tenencia de la tierra, ya que de manera permanente se han atendido casos, donde fluye el interés de heredar la tierra y a la vez se deja la tranquilidad y el orden legal al sucesor.

Finalmente comentan que, parte del proyecto de trabajo del Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria es difundir los programas de sucesión legal a fin de concretar un testamento, lo cual se ha venido realizando con mucho éxito, lo cual se pretende seguir lográndolo este año.