Varada entrega de frijol y maíz

el

7b

 

 

  • Por temporada electoral, fue cerrado el centro de acopio Bienestar Alimentario

Agencias

Tihuatlán

Latente incertidumbre se registra entre productores de maíz y frijol, mismos que durante todo el mes de mayo no podrán entregar el grano en el centro de acopio Bienestar Alimentario, el cual cerró sus puertas ante la veda electoral por el proceso electoral del 1° de junio.

Productores del campo de Tihuatlán aseguran que, semanas atrás se acercaron con el encargado del centro de acopio a quien le indicaron el interés de canalizar varias toneladas de maíz y de fríjol, a fin de lograr un ingreso.

Recordaron que, por tonelada recibirían 6 mil 200 pesos, cantidad excelente para cubrir diversas necesidades y continuar con el cultivo de los granos, pero ante la veda electoral se percatan que se paralizaron actividades en dicho lugar.

Comentan, que, la incertidumbre se registra con los productores ante la falta de información de hasta cuando se reanudaran las actividades, el proceso de entrega del grano y lo más importante el recurso como será entregado.

Agregaron que, inclusive otros productores del campo tanto de maíz y frijol ya habían canalizado varias toneladas del producto, sobre todo el último, donde la duda es si les entregaran el dinero a tiempo, o hasta que pase la elección del 1° de junio, situación que sería difícil.