Aguas negras inunda viviendas

el

16a

 

 

  • Lluvia no vista en 8 años afecta a la CDMX

Agencias

Ciudad de México

Aguas negras con basura, compuestos sólidos y cucarachas, fue lo que capitalinos tuvieron que sacar por sus propias manos de sus domicilios en alcaldías como Iztacalco y Benito Juárez.

Recorridos realizados en diferentes puntos, constataron la problemática que dejaron las lluvias torrenciales en casas, departamentos, estacionamientos de edificios privados y hasta en fábricas, donde el agua rebasó los 60 centímetros de alto.

Sobre la avenida Azúcar y la calle Centeno, en la colonia Granjas México, Iztacalco, el señor José Solorio vio salir a borbotones el agua de las alcantarillas. Estás se filtraron hacia el domicilio de su madre echando a perder sillones y camas.

Desde la 1:00 de la madrugada y hasta la mañana del martes, continuaba lavando y desinfectando su domicilio. El olor rancio a caño los perjudicaba, tuvo que resguardar a su madre con todo y oxígeno en otra habitación.

Pidió ayuda a la alcaldía Iztacalco, pero ésta nunca llegó. Se valió de botellas con cloro, jabón y jergas para hacer frente a la problemática.

Enfrente de su domicilio, se encontraba la Residencial Privalta, en donde uno de los vecinos agredía verbalmente a los administradores, culpándolos de las afectaciones en el área de estacionamientos y elevadores.

Y es que el agua de lluvia combinada con la de las alcantarillas, inundó los sótanos y elevadores, deteniendo su operación por completo.

Según contó un vecino que prefirió no dar su nombre, el problema con ese conjunto habitacional es de origen. Señaló que se encuentra ladeado, con muros falsos y sin salida del drenaje, pues la constructora Invex, no realizó los trabajos adecuados.

El olor a humedad era penetrante, los gritos del vecino se sumaban a las voces y murmullos de los trabajadores, quienes a marchas forzadas sacaba el agua.

Alcaldía Benito Juárez

En una colonia aledaña, en el entroque entre Itzacalco y Benito Juárez, justo en la colonia Moderna y calle Santa Anita, la lluvia torrencial de ayer en la noche dejó decenas de domicilios inundados y convirtió en grandes albercas algunas vialidades, donde el agua alcanzó hasta 60 centímetros de altura.

En la calle de Sucre, colonia Moderna, Benito Juárez, vecinos relataron que poco después de las 9 de la noche de ayer comenzó la inundación debido a que colapsó el sistema hidráulico en la zona.

Diego Brito Villa, uno de los afectados, comentó que la lluvia paró hasta alrededor de las 3 de la mañana y que tuvo que subir en ladrillos su cama y muebles para que no se mojaran.