Deslindan compromiso de construcción

el

 

11a

 

  • “No tengo ningún acuerdo con Tatahuicapan”, señala alcaldesa, ante uso del agua de la presa Yuribia

ENRIQUE BURGOS

MINATITLÁN

Luego de la petición del comisariado ejidal de Tatahuicapan para que el gobierno de Minatitlán cumpla con la construcción de dos puentes, la alcaldesa del municipio petrolero, rechazó algún compromiso con los habitantes de la zona.

Aseveró que ante una nueva exigencia por parte de pobladores del municipio serrano, en su caso, Minatitlán no firmó el acuerdo del 2023.

“No tengo ningún acuerdo con Tatahuicapan, en 2023 se firmó un documento donde yo no tengo nada que ver con ellos”, indicó.

Descartó la instalación de una mesa de diálogo respecto a estos pendientes que aseguran los ejidatarios tiene el gobierno municipal.

Agregó que los habitantes podrán ir a cerrar la presa, pero no le preocupa, pues insistió en que Minatitlán no depende del acueducto.

“Podrán decir misa, yo no agarro nada. Que vayan y la cierren, a mí no me preocupa", indicó.

Apuntó que no está obligada a realizar obras pues la ley orgánica es muy clara, no se pueden ejecutar en otros municipios.

“En la Ley Orgánica no existe que uno haga obra en otro municipio; las obras son para el municipio, no para otros”, comentó.

Mencionó que Minatitlán cuenta con alternativas para surtir de agua a la población, como la instalación de 20 pozos.