Grecia y Turquía bajo fuego

el

18a2

Agencias

Atenas

Miles de personas en Grecia y Turquía tuvieron que evacuar sus hogares mientras los bomberos luchaban por contener los incendios forestales, avivados por fuertes vientos y una abrasadora ola de calor en el Mediterráneo, que ha superado los 40 grados por séptimo día consecutivo.

Las llamas han quemado 3 mil hectáreas alrededor de la ciudad y más de mil 100 bomberos luchaban contra las llamas alrededor de Bursa, mientras que la carretera que une la ciudad con la capital, Ankara, estaba cerrada porque los bosques circundantes ardían.

Un bombero falleció de un ataque al corazón mientras trabajaba, según informó el alcalde de la ciudad, Mustafa Bozbey, en un comunicado. La oficina del gobernador indicó el domingo que mil 765 personas habían sido evacuadas sanas y salvas de las aldeas del noreste.

Grecia lucha este domingo por segundo día consecutivo contra los voraces incendios forestales que devastaron viviendas y obligaron al menos a 5 mil personas a evacuar en los alrededores de la capital, Atenas., pero la situación mejora en algunas regiones, afirmaron las autoridades.

Cinco incendios siguen activos este domingo en la zona del Peloponeso, al oeste de la capital Atenas, y en las islas de Eubea y Citera. Aviones y helicópteros reanudaron sus labores en varias zonas del país al amanecer. Sin embargo, algunos están retrocediendo o están siendo controlados por los bomberos, especialmente en la isla de Creta.

El domingo la temperatura máxima fue de 42 grados en Tebas, en el centro de Grecia, país afectado por la canícula por séptimo día consecutivo.