Restauranteros auguran repunte de comensales
- Demanda de platillos podría aumentar un 20 o 30 por ciento del consumo promedio, durante las vacaciones de verano
AGENCIAS
VERACRUZ
La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Abigail Guzmán Hernández, resaltó que los socios restauranteros reportan un aumento del 10 por ciento en las ventas en las semanas iniciales del periodo vacacional.
Sin embargo, Guzmán Hernández confió en que los restauranteros obtengan entre un 20 y 30 por ciento de aumento en el consumo en promedio en las vacaciones de verano.
“Los socios nos comentaban que las primeras dos semanas de la temporada 10 por ciento de aumento, con este tipo de eventos en los que estamos esperamos que siga en aumento la temporada; esperamos entre un 20 y 30 por ciento en general, en promedio en el verano, el año pasado cerramos con un poquito menos”, expresó.
Refirió que el periodo vacacional se prolonga hasta finales de agosto, lo cual aprovechará el sector restaurantero; recordó que los restauranteros enfrentarán una temporada baja después del fin de estas vacaciones.
Por otra parte, Guzmán Hernández comentó que socios de la Canirac Veracruz-Boca del Río cuentan con vacantes en este periodo vacacional, por lo que invitó a los estudiantes y a cualquier persona que busque emplearse a acudir a las oficinas que se encuentra en la calle Alonso de Ávila, entre Colón y Alfredo Iglesias.
La empresaria aseguró que los socios restauranteros ofrecen un salario base más las propinas, por lo que resulta atractiva la oferta.