Avanza regularización de predios

el

 

6b1

 

  • Más de tres mil beneficiarios lleva su proceso en un 80%

Agencias

Tihuatlán

Autoridades auxiliares del ejido San Miguel Mecatepec dieron a conocer, que en la actualidad sigue el trabajo para la regularización de predios, donde en más de tres mil beneficiarios lleva su proceso en un 80%.

Tan solo el año pasado 1, 600 beneficiarios estaban al pendiente de un plano general para definir y verificar medidas y colindancias, con ello concretar la certeza legal de su patrimonio y la de sus familiares, solo que algunos trámites burocráticos detienen la concusión del proyecto.

“Mediante una intensa tarea que se aplicó desde varios años, habitantes de la comunidad Dirección de Caminos, Manantial y Santa Isabel, donde existen más de 3 mil predios, sin duda que trabajan a marchas forzadas para lograr la escrituración, donde reconocen la gestión hecha por los comisariados ejidales, Ángel García Trejo, Regulo Frías y los integrantes del comité”, aseguran.

Recordaron que, esto se desarrolló gracias a la iniciativa del comité del comisariado ejidal y los agentes municipales de las localidades mencionadas, donde luego del nombramiento como autoridades auxiliares, se abocaron a efectuar los trámites necesarios, mismos que continúan realizando.

Dentro de estas acciones se ha tenido la autorización y supervisión de las Procuraduría Agraria, Reforma Agraria, entre otras dependencias, de ahí que todo se encuentra bajo reglamentación, con el aval legal de las mismas autoridades municipales y estatales, agregan.